La solución de dominio y hosting todo en uno
globe
Volver a Noticias
3 cosas a evitar en tu nombre de dominio

Elegir un buen nombre de dominio para su tienda online o sitio web no es fácil. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Debe asegurarse de que el nombre de dominio tiene sentido para el contenido que se encuentra en su sitio web o en su tienda web. Además, debe asegurarse de que el nombre de dominio sea atractivo y fácil de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio fuerte, piense en lo que se debe y no se debe hacer. Entonces, ¿qué cosas debe evitar en un nombre de dominio? Le damos una idea de 3 factores que es mejor evitar al elegir su nuevo nombre de dominio.

1. Evitar la confusión

Es importante recordar que hay alrededor de 2.000 millones de sitios web en línea. La competencia es mayor de lo que puede imaginar. Por supuesto, esto también significa que es crucial asegurarse de que su nombre de dominio destaque. Usted quiere un nombre de dominio único y con marca que impresione. Además, es importante mantener la marca. ¿Ha encontrado un buen nombre de dominio? A continuación, compruebe siempre en primer lugar que no hay competidores importantes con un nombre de dominio que pueda confundirse fácilmente con el suyo. Piense en Bol.com / Bolt.com o, por ejemplo, Coolblue.nl / Coolblues.nl. Esto causa confusión y el riesgo de que los buscadores en línea terminen en el sitio web de un competidor es alto. Evite la confusión y haga que su nombre de dominio sea realmente único.

Compruebe siempre primero si no hay competidores importantes con un nombre de dominio que pueda confundirse fácilmente con el suyo.

2. No utilice guiones en su nombre de dominio

Añadir guiones a su nombre de dominio no es una buena idea. En muchos casos, estos guiones hacen más difícil la lectura. Además, los guiones a menudo no se recuerdan, lo que hace que la URL se almacene incorrectamente en la memoria. El boca a boca se estropea rápidamente si la gente se olvida de mencionar el guión, por ejemplo. Sólo utilice un guión en su nombre de dominio si realmente no puede hacer otra cosa. Recuerde que no es necesario separar varias palabras de un nombre de dominio con guiones. La gente está acostumbrada a escribir palabras juntas en las URL. Utilice un guión sólo si al escribir las palabras juntas se produce una interpretación extraña o incluso inapropiada.

3. Intente evitar las letras dobles en su nombre de dominio

Es una buena idea tratar de evitar las letras dobles una detrás de otra en el nombre del dominio. Es precisamente cuando las palabras se escriben juntas cuando la confusión puede surgir más rápidamente. Esto ocurre principalmente cuando una palabra termina en la misma letra con la que empieza la siguiente. Si no quieres usar guiones, es una buena idea evitar esto. Las letras dobles seguidas hacen dudar fácilmente de si se está escribiendo la URL correctamente. Por lo tanto, intente no mostrar letras dobles en su nombre de dominio, a menos que evitarlas sea simplemente imposible, por ejemplo, porque el nombre de su empresa ya no sería correcto.

img
Usted quiere un nombre de dominio único y con marca que impresione. Además, es importante mantener la marca.

Registre su nombre de dominio ideal directamente a través de Site.es

¿Ha encontrado su nombre de dominio ideal? Entonces no espere más y registre su nombre de dominio. De este modo, evita que otra persona le robe su nombre de dominio. Por supuesto, registrar un nombre de dominio es rápido y fácil a través de Site.es. Compruebe inmediatamente qué otras extensiones le interesan, para poder registrarlas también. De este modo, estará bien preparado para el futuro y su éxito en línea.

Este artículo es parte de la colección
#Dominios

¡Compartir!

¿Listo para buscar tu nombre de dominio?

Otros artículos nuestros