La solución de dominio y hosting todo en uno
globe
Volver a Noticias
Elegir un nombre de dominio - ¿a qué prestar atención?

Elegir un nombre de dominio no es fácil. Hay una serie de factores importantes que debe tener en cuenta. En última instancia, lo que importa es que un nombre de dominio pueda tener éxito. Las posibilidades aumentan si se elige el nombre de dominio de forma deliberada y bien pensada. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Site.es quiere darle algunos consejos inteligentes para elegir su nombre de dominio.

1. Haga una marca de su nombre de dominio

Recuerde que el nombre de dominio que elija será en última instancia la cara, o tarjeta de visita, de su empresa. Por lo tanto, es bueno asegurarse de que ya suena realmente como una marca. Asegúrese de que sea sencillo, que sea original y que la gente pueda recordarlo fácilmente. Lo ideal es evitar introducir números y guiones. Esto hace que el nombre de dominio sea más difícil de recordar.

El truco es encontrar un equilibrio entre algo corto y algo que no arruine el nombre por "cortar" trozos.

2. Asegúrate de que la gente pueda pronunciarlo

Un nombre puede parecerte muy natural porque lo llevas usando desde hace tiempo. Sabes exactamente cómo suena y sabes exactamente cómo escribirlo. Pero, ¿la conocen las personas que no han oído hablar de su empresa o marca antes? Es importante que la gente te encuentre fácilmente. Si elige un nombre que la gente no pronuncia correctamente de forma automática, existe un alto riesgo de que tampoco lo escriba correctamente de forma automática. Así que mantenga su nombre de dominio tan simple como sea posible. Evite la confusión.

3. Elija nombres de dominio cortos y lógicos

Los nombres de dominio cortos y muy lógicos para una empresa o marca son siempre mejores que los nombres de dominio largos e imposibles de recordar. Cuanto más largo sea su nombre de dominio, mayor será el riesgo de que la gente lo introduzca incorrectamente en el motor de búsqueda o en el navegador. El truco es encontrar un equilibrio entre algo corto y algo que no arruine el nombre por "cortar" trozos. Corto y lógico, ¡eso es lo que se busca!

4. Considere las distintas extensiones

Decida qué extensiones le interesan. Si sólo quiere centrarse en los Países Bajos, por supuesto querrá el .nl. Pero, ¿y si también quiere vender en Bélgica o quizás en varios países del extranjero? Piensa en el futuro. Tal vez sea conveniente registrar también el .be o el .com de inmediato, para estar seguro de que no serán secuestrados rápidamente si su nombre de dominio tiene éxito. Considere también las extensiones más nuevas y de moda, como .amsterdam, .brussels y .blog.

img
Un nombre de dominio es el primer paso hacia una presencia online de éxito.

5. Haga que su nombre de dominio sea distintivo

Es muy importante que no haya riesgo de que su nombre de dominio se confunda con el de otra persona. En primer lugar, esto podría significar que la gente que le busca acabe en el sitio de la competencia. Además, si su nombre de dominio es demasiado similar al de una empresa bien establecida, podría ser demandado. No quieres esto. Por lo tanto, asegúrese de que su nombre de dominio es distintivo y no puede confundirse con el de una parte registrada.

6. Vincule su nombre de dominio a su actividad

Siempre es bueno que la gente pueda ver lo que hace desde su nombre de dominio. Esto no sólo lo hace más claro, sino que también facilita que la gente lo recuerde. En el nombre de dominio MarioPerfectPizza encontrará un sitio web en el que puede comprar o pedir pizza, y en JanssenBicycleMakers encontrará un sitio web de un taller local de reparación de bicicletas. ¡Lógico! Exactamente esta lógica es la que quieres tener.

En Site.es, alojamiento web, correo electrónico, nuestro constructor de sitios y tiendas web y seguridad SSL están incluidos en cada nombre de dominio.

7. Olvídese del valor SEO

Muchas personas que eligen un nombre de dominio lo hacen en parte basándose en Google. Quieren estar seguros de que se buscará mucho. Así que estamos hablando del llamado valor SEO. Es importante saber que no es conveniente incluir en su nombre de dominio las palabras clave más buscadas. Google considera esto como una "técnica de spam" y, por lo tanto, impedirá que su nombre de dominio aparezca en los primeros puestos de los resultados. Dése un buen comienzo y olvídese del valor SEO de su nombre de dominio. En la mayoría de los casos hace más daño que bien.

¿Ha encontrado el nombre de dominio ideal?

¿Ha conseguido elegir el nombre de dominio ideal y está listo para registrarlo? Entonces, por supuesto, el mejor lugar para hacer esto es en Site.es. Le ofrecemos las mejores opciones al menor precio. En Site.es, alojamiento web, correo electrónico, nuestro constructor de sitios y tiendas web y seguridad SSL están incluidos en cada nombre de dominio. Registre ahora su nombre de dominio ideal y compruebe qué otras extensiones le interesan.

Este artículo es parte de la colección
#Dominios

¡Compartir!

¿Listo para buscar tu nombre de dominio?

Otros artículos nuestros