Cuando hayas creado tu dirección de correo electrónico en Site.es, puedes elegir vincular tu dirección de correo electrónico a tu propio programa de correo electrónico. Así no tendrás que usar nuestro webmail para leer tus correos, sino que podrás usar fácilmente el programa de correo electrónico de tu teléfono y tu portátil. Para ello, puedes elegir entre dos protocolos, IMAP o POP3, para recuperar tus correos electrónicos. En este artículo, te explicaremos la diferencia entre estos dos protocolos.
¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?
IMAP (Internet Message Access Protocol) y POP3 (Post Office Protocol 3) son dos formas diferentes de recuperar el correo electrónico de un servidor.
IMAP es el método más reciente y avanzado. Te permite recuperar tus correos electrónicos desde diferentes dispositivos y almacenar tu correo electrónico en el servidor. Esto significa que siempre puedes acceder a tu correo electrónico, sin importar dónde estés o qué dispositivo estés utilizando. IMAP es un protocolo en línea utilizado para recuperar el correo electrónico de un servidor de correo.
POP3 es un método más antiguo por el que los mensajes de correo electrónico se descargan en tu dispositivo y luego se eliminan del servidor. Esto significa que sólo puedes acceder a tu correo electrónico si estás en el dispositivo que utilizaste para descargarlo. POP3 es un protocolo fuera de línea que se utiliza para recuperar el correo electrónico de un servidor de correo y almacenarlo en el ordenador local.
POP3 (Post Office Protocol)
POP3 es la abreviatura de Post Office Protocol 3. POP3 es un protocolo de Internet utilizado para recuperar el correo electrónico de un servidor de correo. El protocolo fue diseñado por el RFC 1939.
POP3 es un protocolo utilizado para recuperar el correo electrónico de un servidor de correo. Funciona "sondeando" el servidor de correo en busca de nuevos mensajes. Cuando haya un nuevo mensaje, el servidor lo enviará al dispositivo del usuario.
Pop3 funciona de varias maneras, pero la más común es que elimina el correo electrónico del servidor tan pronto como se ha recuperado. Esto puede ser un problema si quieres leer tu correo electrónico en diferentes dispositivos, ya que el mensaje sólo estará presente en un lugar a la vez.
¿Qué es el IMAP?
El nombre IMAP significa Internet Message Access Protocol. Es un protocolo utilizado para recuperar correos electrónicos de un servidor de correo. Fue desarrollado en 1986.
El IMAP es ampliamente utilizado por los proveedores de correo electrónico porque tiene una serie de ventajas sobre otros protocolos, como el POP3. Por ejemplo:
-
IMAP permite recuperar mensajes de correo electrónico de diferentes dispositivos, como el ordenador, el portátil, la tableta o el smartphone. Tu correo electrónico se guarda en varios dispositivos. Esto es útil si estás en movimiento y todavía quieres revisar tu correo electrónico.
Si tu ordenador se estropea, o se produce algún otro problema que te haga perder un dispositivo, siempre tendrás una copia de seguridad de tus correos electrónicos en el servidor.
IMAP sincroniza los mensajes de correo electrónico con el servidor, por lo que siempre tendrás la versión más reciente de un mensaje.
IMAP ofrece más posibilidades para organizar los mensajes de correo electrónico, por ejemplo, mediante carpetas o etiquetas.
IMAP te permite utilizar el cifrado (SSL/TLS) para mayor seguridad.
Por lo tanto, IMAP es un excelente protocolo para recuperar los mensajes de correo electrónico. Es ampliamente utilizado por los proveedores de correo electrónico y es compatible con todos los clientes de correo electrónico populares, como Microsoft Outlook, Apple Mail y Mozilla Thunderbird.
Ventajas y desventajas de POP3 e IMAP
IMAP es mejor que POP3 porque:
-
Puedes ver tu correo electrónico en diferentes dispositivos en diferentes lugares y sincronizar el correo electrónico en todos los dispositivos.
Puedes dejar tu correo electrónico en el servidor y descargarlo en cualquier momento que tengas una conexión a Internet.
Puedes dejar el correo electrónico en el servidor y marcarlo como leído, no leído, enviado, no deseado, etc. Esto puede ser útil si quieres hacer una copia de seguridad de tu correo electrónico.
Como tu correo electrónico permanece en el servidor, también puedes acceder a tu buzón a través del webmail. Esto puede ser útil si alguna vez utilizas un dispositivo que no sea el tuyo.
POP3 es mejor que IMAP porque:
-
POP3 utiliza menos ancho de banda que IMAP.
POP3 consume menos batería que IMAP (IMAP carga constantemente nuevos correos).
Nuestra opinión sobre POP e IMAP
POP3 es un protocolo sencillo que obtiene el correo electrónico de un servidor y lo almacena en tu ordenador local. Esto significa que siempre puedes acceder a tu correo electrónico, incluso cuando no estás conectado. La desventaja de POP3 es que tu correo electrónico está en un solo lugar. Si pierdes el correo electrónico en tu ordenador o éste se estropea, perderás tu correo electrónico.
IMAP es un protocolo más avanzado que deja el correo electrónico almacenado en el servidor. Esto significa que siempre tienes que estar conectado para acceder a tu correo electrónico. La ventaja de IMAP es que tu correo electrónico se sincroniza en varios dispositivos. Si pierdes el correo electrónico en tu ordenador o éste se estropea, siempre puedes conectarte al servidor y recuperar tu correo electrónico de nuevo. Al fin y al cabo, tu correo electrónico se almacena en el servidor.
En la mayoría de los casos, IMAP es la mejor opción. Sin embargo, si viajas mucho y no estás siempre conectado, el protocolo POP3 puede ser mejor opción. Aconsejamos a la mayoría de los clientes que utilicen IMAP, principalmente por el hecho de que su buzón se almacena en el servidor. Tu correo electrónico se conserva en caso de caída.
IMAP o POP3 para sus direcciones de correo electrónico en Site.es
En Site.es, admitimos tanto POP3 como IMAP. Después de crear su dirección de correo electrónico, puede selegir entre POP e IMAP o, por supuesto, puedes utilizar simplemente nuestro correo web.
En Site.es, la creación de direcciones de correo electrónico ilimitadas está incluida con cada nombre de dominio, así como el alojamiento web, la seguridad SSL y nuestro constructor de sitios y tiendas web. Con nosotros, sólo pagas por tu nombre de dominio. Tanto si tienes un nombre de dominio como si tienes varios, Site.es es el mejor alojamiento para ti.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia.
¿No has encontrado lo que buscabas?
¡Siempre puedes chatear con uno de nuestros expertos en caso de que tengas cualquier pregunta!