La solución de dominio y hosting todo en uno
globe
Volver a Noticias
5 consejos para un buen diseño para tu sitio web

Crear un sitio web no tiene por qué ser difícil, pero conviene tener en cuenta algunas cosas. Debe asegurarse de que su sitio web sea profesional, claro y, sobre todo, atractivo. Entonces es importante prestar atención a una serie de factores. Nos gustaría darle 5 consejos para un buen diseño de página web.

1. Mantenga las cosas claras y sencillas

Por supuesto, usted sabe exactamente de qué está hablando en su sitio web. Después de todo, usted es el experto. Aun así, es importante tener en cuenta que la jerga técnica no la entiende todo el mundo. Quiere dirigirse a todos los visitantes de su sitio web de forma clara y fácil de entender. Por ello, intente dejar de lado el "lenguaje experto" y mantenga las cosas claras y sencillas. Causará más impresión con textos de fácil lectura que con términos difíciles que muchos visitantes en línea no entienden inmediatamente. Siga el método KISS, también explicado como: "Keep It Short and Simple".

img
Utilice elementos visuales atractivos.

2. Utilizar elementos visuales atractivos

Los elementos visuales, como imágenes, fotos, infografías y vídeos, aumentan el valor de un sitio web. Los sitios web llenos exclusivamente de texto resultan considerablemente menos atractivos. Además, los elementos visuales se recuerdan más fácilmente que los textos. La gente se orienta visualmente. ¿Desea transmitir un mensaje y asegurarse de que el mensaje se almacena en la memoria del visitante en línea? Entonces, se necesita una imagen fuerte. Por supuesto, puede utilizar su propio material o material de stock. Lo más importante es que todos los elementos visuales sean de alta calidad profesional.

Los elementos visuales, como imágenes, fotos, infografías y vídeos, aumentan el valor de un sitio web. Los sitios web llenos exclusivamente de texto resultan mucho menos atractivos.

3. Añade mucho espacio en blanco

En general, hay bastante texto en un sitio web. Lo más importante es no dar al visitante en línea la impresión de que el texto es abrumador. Los fragmentos de texto demasiado largos los ahuyentan y hacen que fácilmente hagan clic. Esto es algo que quieres evitar. Divida los textos en "trozos pequeños". Es decir, añadir suficiente espacio en blanco a los textos. Cree párrafos cortos, de no más de 150 palabras cada uno, y manténgalo claro.

4. Facilitar la navegación a los visitantes

Una buena navegación es indispensable en un sitio web. Un visitante en línea no debería tener que buscar interminablemente la información o la página web adecuada. La mayoría de las personas se dan por vencidas y abandonan su sitio web si no encuentran rápidamente lo que buscan. Así que asegúrese de que su sitio web tiene una navegación buena y clara. Crear un menú claro, categorías y subcategorías, por ejemplo.

5. Poner una llamada a la acción clara por encima del pliegue

Siempre es bueno dejar claro de inmediato lo que se espera del visitante en línea. Para ello, utilice una buena llamada a la acción, fuerte y atractiva, que es mejor colocar por encima del pliegue. De esta manera, se asegura de que la llamada a la acción se vea inmediatamente y que quede claro para el visitante online cuál podría ser la siguiente acción. Es un tipo de dirección mediante el uso de la psicología.

¿Utiliza el constructor de sitios web de Site.es? Entonces puede estar seguro de que creará fácil y rápidamente un sitio web profesional que atraiga a su público objetivo.

Utilice el constructor de sitios web de Site.es

Construir un buen sitio web no tiene por qué ser difícil, pero puede resultar complejo si hay que empezar desde cero. ¿Utiliza el constructor de sitios web de Site.es? Así, podrá estar seguro de crear fácil y rápidamente un sitio web profesional que atraiga a su público objetivo. Registre su nombre de dominio ahora mismo y cree su propio sitio web. ¿Ya tiene un nombre de dominio registrado? Entonces, por supuesto, también puede transferirlo fácil y rápidamente a Site.es. Experimente las ventajas y el ahorro de forma inmediata.

Este artículo es parte de la colección
#Consejos y Trucos

¡Compartir!

¿Listo para buscar tu nombre de dominio?

Otros artículos nuestros