Si como empresa, deseas lanzar una página web seria para tus usuarios o clientes, necesitas un tipo de certificado con protocolo SSL que proteja los datos de identidad, tarjeta de crédito o clave pública para tus dominios o subdominios.
Los certificados SSL se utilizan para proteger la identidad o clave del usuario en sitios webs comercio electrónico y otros sitios web en los que se transmite información sensible. Cuando un navegador web se conecta a un sitio web, el certificado SSL, es un tipo de certificado permite al navegador verificar que se está conectando al servidor correcto y que la conexión está cifrada mediante SSL.
Esto ayuda a garantizar que la información enviada no pueda ser interceptada y leída por terceros, aporta confianza al usuario, que ve el candado en la sesión de la barra de direcciones del navegador y sabrá que sus datos de identidad y transacciones estarán protegidas ante robos de algún archivo durante la transacción y validación de datos de la sesión.
Se debe a que un certificado SSL contiene información con una clave pública y una clave secreta. La clave pública (clave pública) está disponible para todo el mundo y se utiliza para cifrar los datos que se descifrarán con la clave secreta (clave privada). La clave secreta sólo la conoce el propietario. Una vez instalado el certificado seguro en el sitio web, los visitantes del mismo verán un candado en la barra de direcciones de su navegador cuando se conecten, lo que indica que la conexión es segura y tiene cifrado.
Así, los certificados SSL protegen tu sitio web y mantienen seguros los datos de los usuarios, por lo que obtener un certificado de capa de sockets seguros siempre es una buena opción para fomentar la seguridad de la organización y sus transacciones.