Si quieres montar una tienda online en los tiempos que corren, es conveniente que tengas en cuenta de inmediato las principales tendencias del mundo del comercio electrónico. De hecho, muchas tendencias desempeñan un papel importante en la consecución de un mayor éxito. ¿Quieres que tu tienda online esté bien preparada para el futuro? A continuación, es importante incluir las principales tendencias actuales para las tiendas online. Por supuesto, estaremos encantados de darte algunos consejos.
1. Hacer que los procesos sean sostenibles
Decir que se trabaja de forma sostenible es una cosa. Mostrarlo es otra cosa. Cada vez más personas se comprometen activamente con la sostenibilidad y, por lo tanto, prefieren comprar a una empresa que demuestre que trabaja de forma sostenible. Así que demuestre a la gente que se preocupa por el medio ambiente y téngalo en cuenta. Lo hace, por ejemplo, produciendo y/o enviando de la manera más ecológica posible, pero también incluyendo en su gama productos reciclados o reciclables.
2. Envíos más transparentes y rápidos
Es importante ser claro sobre el modo de envío. No se trata sólo de los plazos de entrega, sino también del método de entrega y de los servicios que se utilizan para ello, si los hay. Ser lo más transparente posible en lo que respecta al envío. Al mismo tiempo, intentar utilizar el plazo de entrega más corto posible. La entrega en el mismo día es una tendencia emergente. ¿Se puede entregar sólo después de 3 días laborables? En ese caso, existe un alto riesgo de que los clientes se pasen a un competidor sólo por una entrega más rápida. Así se garantiza la transparencia y la rapidez.
3. Cómo preparar tu tienda web para el comercio internacional
Cada vez son más las tiendas web que comercian también a través de las fronteras. Esto no significa necesariamente vender a países del otro lado del mundo. Por supuesto, las ventas a Bélgica y Alemania también se incluyen en el comercio internacional. Por término medio, las tiendas web neerlandesas registran un aumento de los pedidos procedentes del extranjero. Es bueno asegurarse de que tu tienda web está (ya) preparada para ello.
Organiza tu cadena de suministro con el mayor número posible de certezas, de modo que puedas transmitirlas a tu cliente.
4. Impulsar la cadena de suministro
Organiza tu cadena de suministro con el mayor número posible de certezas, de modo que puedas transmitirlas a tu cliente. Especialmente durante la pandemia de la covid, vimos que los problemas en la cadena de suministro tienen efectos duraderos. Pensemos, por ejemplo, en la escasez de chips para los ordenadores portátiles. En última instancia, esto conduce a la insatisfacción del cliente. Por ello, intenta garantizar una cadena de suministro lo más organizada posible.
5. Centrarse en la experiencia del cliente
La satisfacción del cliente es más importante que nunca. La gente no sólo busca el mejor producto, sino también el mejor servicio. Esto implica mucho. La experiencia total del cliente incluye muchos factores, desde fotos nítidas de los productos y descripciones claras de los mismos hasta un servicio de atención al cliente fácilmente accesible y un tono de voz amable. Presta mucha atención a la creación de una experiencia positiva para tu cliente, de modo que te asegures de que el cliente esté contento de volver para su próxima compra.
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