La solución de dominio y hosting todo en uno
globe
Volver a Noticias
¿Qué es SEM marketing y SEA?

Si necesita visitantes en su web. La forma más eficaz de hacerlo es a través de la búsqueda de información mediante Google o Bing. En este artículo, nos sumergiremos en el SEA, o publicidad en motores de búsqueda. Además, compararemos los conceptos de EAE y la SEO (optimización de motores de búsqueda).

Ya que de poco le sirve tener su paquete completo de alojamiento y dominio, si los usuarios no llegan a visitar su página web, que queda condenada al anonimato en internet.

Siga el ejemplo de otros muchos usuarios satisfechos, compruebe la disponibilidad de su dominio e inicie su andadura online de éxito comenzando por formarse en marketing web.

La diferencia entre SEA (SEM) y SEO (Search Engine Optimization)

La optimización para motores de búsqueda (SEO), o posicionamiento en buscadores, es el proceso de posicionamiento y optimización de una página web para las búsquedas de Google, con el objetivo de ganar más tráfico web y mejorar la visibilidad del sitio. Estos son los resultados de la búsqueda orgánica.

¿Qué es SEA o SEM Marketing? SEM Definición

Definición de SEM: La publicidad en los motores de búsquedas o SEM en marketing (conocido también como Search Marketing) es la colocación de anuncios de pago en las páginas de resultados de los buscadores. Estos son los resultados de la búsqueda de pago.

La principal diferencia entre ambos procesos es que la optimización para buscadores de internet (SEO) se centra en mejorar su posición media dentro de los resultados de búsqueda orgánica, mientras que la SEA se centra en los anuncios de pago en los resultados de búsqueda también conocido como marketing en buscadores.

¿Qué es SEM?

Tanto el SEA o SEM (Search Engine Marketing) y SEO son herramientas importantes para cualquier negocio que quiera ganar más visibilidad en los resultados de su página en los motores de búsquedas.

Pero dependiendo de los objetivos de su estrategia de negocio y de su presupuesto, es posible que quiera centrarse más en uno que en otro.

Hay varios conceptos, El SEO y el SEA son componentes importantes en el marketing online para conseguir tráfico y conversiones de forma muy específica y con resultados rápidos.

El SEO y el SEA juntos son el marketing de los motores de búsquedas.

¿Cuándo hay que optar por la EAE?

Como vendedor o propietario de un sitio web, siempre está buscando nuevas formas de posicionamiento para llegar a su público objetivo. Y con la publicidad en los buscadores de internet puede hacerlo.

Con la EAE, puede dirigirse a los consumidores que buscan activamente productos y servicios como los que usted ofrece.

Entonces, ¿Cuándo debería utilizar la EAE en lugar de otros canales de marketing (online)?

Bueno, eso depende realmente de tus objetivos y de tu presupuesto. Pero si está buscando una forma rentable de llegar a más consumidores u optimizar la visibilidad, definitivamente vale la pena considerar la EAE, con las estrategias adecuadas obtendrás resultados tangibles a corto plazo.

¿Cuánto cuesta la publicidad en los motores de búsquedas o SEM marketing? Estrategia SEM

Debes tener en cuenta que el coste de la EAE varía en función de las palabras clave que elija y la cantidad de la puja. Con SEA, puedes ampliar y reducir tu presupuesto o cambiar estrategias o técnicas con bastante facilidad.

img
Google es el mayor y más utilizado motor de búsqueda del mundo.

Google y Bing

Google es el mayor y más utilizado del mundo. La empresa que está detrás de Google, Alphabet, tiene una cuota de mercado de más del 87%.

Bing es uno de los motores de resultados de búsqueda propiedad de Microsoft. La empresa tiene una cuota de mercado inferior al 10%.

Los resultados de Google y Bing son similares, pero también hay diferencias.

Se puede hacer publicidad en SEA / motor de búsqueda tanto en Google como en Bing. También hay varios motores de búsquedas que tienen una cuota de tráfico de mercado aún más pequeña.

¿Qué significa SEA web? ¿Qué es el SEM (Search Engine Marketing)?

SEA es una palabra abreviatura de Search Engine Advertising. Es un tipo de marketing online en la que las empresas colocan anuncios en los buscadores para ser más visibles para los clientes potenciales.

¿Para qué sirve la publicidad en los motores de búsquedas? ¿SEM qué es?

El SEA es un tipo de publicidad en línea en la que las empresas colocan anuncios en los buscadores, con el objetivo de atraer más visitas a sus páginas web o marca. Con SEA, usted obtiene inmediatamente visitantes que ven su anuncio y podrían hacer clic en él.

¿Cómo funciona Google Ads?

Si tiene un negocio, es importante asegurarse de que la gente pueda encontrarle cuando busque los productos o servicios que ofrece.

Los anuncios de Google permiten realizar una estrategia o campañas de anuncios en el buscador para asegurarse de que su empresa aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes, después tendrás un informe sobre toda la información que le aportan dicha herramienta y estrategias.

El funcionamiento es sencillo: usted paga a Google cada vez que alguien hace clic en su anuncio. De esta manera, con una campaña de SEM, durante un término de tiempo definido, puede estar seguro de que su negocio es visible cuando la gente lo busca de cualquier manera.

Al configurar una campaña en Google Ads, usted decide qué palabras clave son relevantes para su uso con su negocio. También puede decidir cuánto está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio. El importe que acabe pagando dependerá de la calidad de su anuncio y de la relevancia de sus palabras clave.

Si se establece una buena campaña, los anuncios de Google pueden ser una forma muy eficaz de hacer crecer su negocio.

Qué es SEA con Bing Ads

Bing Ads es un tipo de red de publicidad online que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Bing y en los sitios web de los socios de Microsoft.

También debes tener en cuenta que los anunciantes pueden elegir entre diferentes formatos de anuncios, como anuncios de texto, imágenes y vídeos para sus sitios.

Bing Ads también permite a los anunciantes mostrar un anuncio en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Los anunciantes pueden elegir diferentes opciones de pago, como el coste por clic (CPC) o el coste por impresión (CPM).

Bing Ads es una potente plataforma publicitaria que permite a los anunciantes mostrar los productos o servicios de su marca a las personas adecuadas. Los anunciantes pueden utilizar varias opciones de segmentación para garantizar que sus anuncios se muestren al público o usuario adecuado.

Bing Ads también ofrece varias opciones de pago, lo que en conjunto hace que la plataforma sea una herramienta adecuada para anunciantes con diferentes presupuestos.

Remarketing

El remarketing es una técnica de marketing online o marketing digital que las empresas o marcas utilizan para llegar a su público objetivo con anuncios relevantes después de que éste haya realizado una determinada acción del usuario, como visitar una página web.

El objetivo del remarketing es captar el interés de un cliente potencial y conseguir que convierta con su negocio.

SEA con Google Ads

En el SEA Google, usted crea anuncios en Google Ads, y decide cuánto quiere gastar en un visitante cada vez. Entonces, cuando alguien haga una búsqueda en Google que coincida con uno de sus anuncios, se mostrará su anuncio. Cuando alguien haga clic en su anuncio, será conducido a su sitio web para potenciar una posible conversión o nuevos usuarios de cualquier manera.

Si quiere empezar a SEA o SEM (Search Engine Marketing) con la herramienta Google Ads, necesita crear una cuenta de Google Ads. A continuación, crea anuncios que se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google.

Tú decides cuánto quieres gastar cada vez, y también puedes dirigirte a determinadas palabras clave o regiones.

La EAE es una forma eficaz de conseguir visitantes para su página web o producto rápidamente.

¿Cómo funciona la EAE? ¿Qué es SEM? SEO SEM Definición

Para entender cómo funciona la EAE, primero es importante comprender las diferentes partes del proceso. SEA es la abreviatura de Search Engine Advertising (publicidad en buscadores) y consiste en utilizar los buscadores principales para mostrar anuncios a los clientes potenciales cuando escriben palabras clave relevantes.

Esto puede lograrse comprando espacio publicitario mediante una puja en los buscadores, creando anuncios o campañas vinculadas a alguna palabra clave u optimizando la propia página web para determinadas palabras clave.

Objetivo de la EAE

El objetivo de la EAE es aumentar el número de visitas de una página web o el número de ventas de un producto o servicio. Esto se consigue mostrando anuncios a personas que probablemente ya estén interesadas en lo que usted ofrece.

Los buscadores web determinan qué anuncios se muestran a cada uno de los buscadores a través de una serie de factores, entre los que se incluyen la palabra clave tecleada, la ubicación del buscador, la hora del día en que y el dispositivo que utiliza.

La EAE o una campaña de SEM es una forma eficaz de conseguir visitantes para su página web o producto rápidamente. Sin embargo, es importante entender que las campañas sem son una forma de publicidad de pago, tendrás que tener una estrategia clara para tu contenido.

Los motores de búsquedas sólo mostrarán sus anuncios si usted está dispuesto a pagar por el espacio. Esto significa que, en la campaña sem, tiene que asegurarse de que sus anuncios son relevantes para su público objetivo o usuario potencial y asegurarse de que se muestran de la manera correcta.

img
El SEO y el SEA juntos son la publicidad de los motores de búsquedas.

Qué pasa con la estructura de la campaña

Puede ser difícil para usted como anunciante obtener resultados rápidos con la publicidad en los buscadores. Puede subcontratar por completo a profesionales del marketing online. También puedes probarlo tú mismo para ahorrarte estos costes.

Investigación de palabras clave

Antes de poner en marcha una de EAE o marketing digital, es importante investigar qué palabras clave son relevantes para su negocio, producto o servicio. ¿Qué palabras clave utilizan los clientes potenciales cuando buscan en Internet lo que usted ofrece?

Para ello, puede utilizar varias herramientas de búsqueda de palabras clave, como Google AdWords Keyword Planner, SEMrush y Moz Keyword Explorer.

Selección de palabras clave

Después de haber investigado qué palabras clave son relevantes, es el momento de seleccionar las palabras clave que utilizará en su campaña de EAE. No debe seleccionar demasiadas palabras clave, ya que se quedará rápidamente sin presupuesto. En su lugar, elija unas pocas palabras clave que crea que convertirán bien.

Trucos y Consejos SEM

Consejo: Cuando seleccione sus palabras clave, preste también mucha atención a las palabras clave utilizadas por sus competidores. Esto le permitirá saber qué palabras clave están funcionando bien y cuáles no.

Crear anuncios

Ahora que sabe qué palabras clave va a utilizar, es el momento de crear sus anuncios. Asegúrese de que sus anuncios coinciden con las palabras clave que ha seleccionado. Los anuncios deben ser claros y el mensaje debe llegar con claridad.

Establezca el presupuesto

Con una campaña de EAE, tiene que lidiar con el coste por clic (CPC). Esto significa que usted paga por cada vez que alguien hace clic en su anuncio. El gasto por clic depende de la palabra clave para la que se anuncie. Por eso es importante fijar un presupuesto de antemano para evitar sorpresas.

Establezca objetivos

Antes de iniciar una campaña de EAE, es importante establecer objetivos claros. ¿Qué quiere conseguir con su campaña o conjunto de anuncios? ¿Quiere conseguir más visitantes o usuarios para su sitio web? ¿Quiere generar más clientes potenciales? ¿O quiere aumentar sus ingresos o mejorar su posicionamiento?

Si sabe lo que quiere conseguir, podrá orientar su campaña en consecuencia y tomar las medidas y usar las diferentes técnicas y herramientas o estrategia adecuada para alcanzar sus objetivos.

img
Debe asegurarse de que sus anuncios son relevantes para su público objetivo.

Publicidad en buscadores de éxito

Para establecer campañas de publicidad en buscadores de éxito o realizar marketing digital, primero tiene que saber qué palabras clave utiliza su público objetivo. A continuación, debe configurar la campaña publicitaria en función de estas palabras clave.

También es importante probar y optimizar continuamente la campaña publicitaria o campaña sem.

Los pros y los contras de SEA

Beneficios

SEA es una forma rápida y eficaz de hacer que su sitio web o tienda web aparezca más alto en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que puede conseguir más visitantes o usuarios a su sitio, lo que puede conducir a más ventas.

La EAE es también una forma de publicidad relativamente barata. Sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio, por lo que puede estar seguro de que su dinero sólo se gasta en clientes potenciales.

Desventajas

Para ciertas palabras clave, puede ser bastante caro.

Concluyendo con qué es el SEM y para qué sirve el SEM

En definitiva, la publicidad en buscadores tiene muchas ventajas. Es una forma rápida y eficaz de conseguir más visitantes para su sitio web o tienda virtual.

La EAE también es relativamente barata, y sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Esperamos que este artículo le ayude a que su presencia en línea sea aún más exitosa. Definitivamente recomendamos usar SEA cuando su sitio web y su negocio estén listos.

Podemos ofrecerle un servicio todo en uno para la creación de su sitio web, con paquete de alojamiento, dominio, certificado SSL, entre otras cosas. Si tiene más preguntas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asistencia.

Este artículo es parte de la colección
#marketing

¡Compartir!

¿Listo para buscar tu nombre de dominio?

Otros artículos nuestros