La solución de dominio y hosting todo en uno
Tu pedido
Productos 0
    tooltip
    Todos los precios no incluyen el IVA. El IVA se calculará en la página de pago.
    Total
    0,00 €
    Volver a Helpdesk
    Todo lo que debe saber sobre la transferencia de un nombre de dominio .fr

    Como propietario de un sitio web con un nombre de dominio .fr, es posible que en algún momento tomes la decisión de trasladar tu nombre de dominio a otro proveedor de alojamiento. Esto puede deberse a varias razones, aprovechar mejores tarifas o beneficiarse de los mejores servicios de otro proveedor. En este artículo, vamos a mostrarte cómo trasladar un nombre de dominio .fr a un nuevo proveedor de alojamiento. Te explicaremos los principales pasos que debes seguir, solicitar un código de autorización, pedir el traslado y obtener la aprobación de tu antiguo proveedor de nombres de dominio. También te explicamos por qué te interesa trasladar tu nombre de dominio .fr a Site.es.

    Solicitar un código de autorización

    El primer paso para transferir tu nombre de dominio .fr es solicitar un código de autorización. Este código es necesario para iniciar la transferencia. El código de autorización (también llamado código EPP) es un código único que permite verificar que eres el propietario del nombre de dominio que deseas trasladar. Es un elemento de seguridad que garantiza que ninguna otra persona pueda transferir tu nombre de dominio sin tu permiso.

    El código de autorización puede solicitarse al proveedor actual de alojamiento de tu nombre de dominio .fr. En la mayoría de los casos, encontrarás el código en el panel de gestión de tu proveedor de hosting. Si no estás seguro de dónde encontrar el código de autorización, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de alojamiento y solicita ayuda para conseguirlo.

    Conserva con cuidado el código de autorización, ya que lo necesitarás para iniciar la transferencia de tu nombre de dominio .fr. Deberás introducir el código cuando lo solicite la transferencia al nuevo proveedor de alojamiento. Ten en cuenta que el código de autorización sólo es válido durante un tiempo limitado.

    Obtener un código de autorización es un primer paso importante en la transferencia de tu nombre de dominio .fr. Sin este código no podrás iniciar la transferencia.

    Solicitar una transferencia de nombre de dominio .fr

    Una vez tengas el código de autorización de tu nombre de dominio .fr, puedes solicitar la transferencia al nuevo proveedor de alojamiento. La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen un sencillo formulario en línea en el que puedes introducir los datos de la transferencia, incluido el código de autorización.

    Cuando solicites el traslado e introduzca el código de autorización, el traslado se iniciará con Afnic. Afnic es la organización responsable del registro y la gestión de los nombres de dominio .fr. El actual proveedor del nombre de dominio recibe automáticamente una notificación de Afnic relativa al traslado.

    Por este motivo, un nombre de dominio .fr es extraordinario en comparación con otras extensiones de dominio, ya que tu traslado funciona de forma diferente. Con la mayoría de las extensiones de dominio, sólo necesitas un código de autorización para completar la transferencia, sin que el proveedor actual tenga ninguna influencia en la rapidez o el bloqueo de la transferencia. En cambio, con un nombre de dominio .fr, el proveedor actual puede retrasar el traslado.

    Autorización del antiguo proveedor del nombre de dominio

    Tras solicitar el traslado e introducir el código de autorización, tu proveedor de alojamiento actual debe aprobar el traslado para que el nombre de dominio pueda transferirse al nuevo proveedor de alojamiento. El proveedor actual recibe una notificación del traslado y dispone de 8 días para aprobarlo.

    Si el proveedor de alojamiento actual aprueba el traslado en los 8 días siguientes a la notificación, el traslado se completará inmediatamente. Si el proveedor actual rechaza el traslado en ese plazo de 8 días, el traslado se retrasará y la transferencia durará un total de 22 días. Sin embargo, el proveedor actual puede cambiar su decisión en cualquier momento durante este período de 22 días y seguir aceptando el traslado. Al final de estos 22 días, el traslado se llevará a cabo independientemente del consentimiento del proveedor actual.

    Si el proveedor de alojamiento actual no responde al traslado en un plazo de 8 días, el traslado se llevará a cabo al final de esos 8 días. Es importante que te pongas en contacto con tu proveedor de alojamiento actual para verificar que has solicitado el traslado y seguir el estado del mismo.

    Por este motivo, un nombre de dominio .fr es digno de mención en comparación con otras extensiones de dominio, ya que su transferencia funciona de forma diferente. En la mayoría de las extensiones de dominio, basta con un código de autorización para realizar el traslado, sin que el proveedor actual tenga ninguna influencia en la rapidez o el bloqueo del traslado. En cambio, con un nombre de dominio .fr, el proveedor actual puede retrasar el traslado.

    ¿Por qué trasladar un nombre de dominio .fr a Site.es?

    Si estás buscando un nuevo proveedor de alojamiento para tu nombre de dominio .fr, Site.es es una opción que sin duda merece la pena tener en cuenta. Site.es es una empresa de alojamiento única que destaca por las numerosas ventajas que ofrece. Una de las mayores ventajas es que cada nombre de dominio incluye hosting web, email, creador de páginas web y seguridad SSL. Esto significa que no tienes que incurrir en ningún coste adicional por estos servicios. Sólo pagas por tu nombre de dominio.

    Con Site.es, también obtendrás espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitados. Esto significa que no tienes que pagar por el espacio de almacenamiento adicional o el tráfico de datos cuando tu sitio web crece y comienza a generar más tráfico.

    Otra ventaja de Site.es es que la empresa ofrece un creador de sitios web fácil de usar. Con esta herramienta, puedes crear de manera fácil y rápida un sitio web profesional sin ningún conocimiento técnico. El creador de sitios web incluye muchas plantillas que puedes personalizar para adaptarlas a tus necesidades.

    ¿No has encontrado lo que buscabas?

    ¡Siempre puedes chatear con uno de nuestros expertos en caso de que tengas cualquier pregunta!

    Nuevos artículos añadidos